La cadena de tiendas Expert Sur ha reunido en sus instalaciones de Sevilla a sus asociados de la zona para presentarles su proyecto de digitalización de los puntos de venta.
La cadena da un paso hacia la digitalización con un nuevo proyecto que tiene como objetivo conseguir una mayor eficiencia en el punto de venta mediante el uso de herramientas digitales. Siendo la clave del proyecto una potente intranet, que controla y sincroniza todos los elementos vinculados con el punto de venta.
Expert Sur se une al movimiento digital, que tiene numerosos beneficios para las empresas del sector. Tales como la optimización interna de procesos y operaciones, gracias plataformas o software de gestión integrados que permiten estar conectado en todo momento, ofreciendo así datos actualizados a los clientes. Esto es ya sin duda un requisito imprescindible en la época que estamos viviendo.
La omnicalidad es, también, condición indispensable para la supervivencia del sector en una sociedad hiperconectada, donde los usuarios buscan referencia tanto online como presencial durante la búsqueda del producto o antes de realizar cualquier compra.
El proyecto aportará a Expert Sur beneficios tales como la multicanalidad, la omnicanalidad y la mejora de sus funcionalidades. De esta forma la digitalización de las tiendas asociadas será un hecho.
Entre los elementos clave en el cambio se encuentra el vendedor digital, herramienta que permite realizar búsquedas de productos y visualizarlos en un tamaño similar al real. Se situará en los puntos de venta y servirá tanto de apoyo al vendedor, como para que los propios clientes tengan la posibilidad de buscar los productos que deseen.
La transformación digital también incluirá tienda online, que se alimentará de la Intranet y permitirá al cliente final realizar pedidos desde casa. Esta omnicanalidad ayuda a Expert Sur a mirar hacia el futuro cubriendo una necesidad presente, la digitalización.
Todas las tiendas dispondrán del sistema de gestión Sage 50cloud, una suite de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar todas las áreas de negocio, y estará interconectado con la intranet, la tienda online y el TPV.
Por último, el proyecto cuenta con cartelería digital, lo cual permitirá a las tiendas contar con un escaparate que cambia cada 30 segundos y ofrece infinidad de ofertas con las gamas de productos disponibles, teniendo así una mayor interacción con el cliente.
La cadena Expert Sur evoluciona para incorporarse al novedoso, y cambiante, mundo digital. A pesar de contar con más de 30 años de experiencia en el sector, sigue manteniendo un firme compromiso con sus clientes, con su búsqueda constante de la innovación, el mejor servicio y la garantía en la compra de electrodomésticos.